jueves, 30 de julio de 2015

¿Porque se implementaron los grass bunkers?


Un “bunker de pasto” no es más que un rough delimitado con un corte algo más alto ( pero ponerlos en juego se respeta la intención del diseñador de la cancha porque aun cuando no tengan arena tienen el mismo efecto al no permitir un tiro controlado y los jugadores buscaran evitarlos como lo indica la nota de la aag:

Bunkers de Pasto versus Bunkers de Arena
En años recientes, ha aumentado el uso de bunkers de pasto. Estos bunkers contribuyen al movimiento de una cancha al mejorar la atracción visual. También estimulan al golfista a que se haga ducho en el tipo de golpes que se necesitan para conquistar la cancha.
El mismo efecto de sombra e imagen dinámica de un bunker de arena con repecho de pasto es también de aplicación a los bunkers de pasto. A menudo es posible crear lomas y formas más radicales con bunkers de pasto dado que son más fácil para mantener que los de arena.
Con respecto a la jugabilidad, la invención del sand wedge y estandares más avanzados de mantenimiento ha reducido la dificultad de los bunkers de arena. Los mejores jugadores generalmente juegan hacia los bunkers de arena porque les consta que el golpe de recuperacion es más fácil.
Sin embargo, bunkers de pasto con césped de entre 2 y 4" (5 y 10 cm) disminuyen el control de golfistas sobre la pelota, lo que resulta en un golpe menos predecible. Los jugadores con menos experiencia generalmente tienen más éxito jugando desde los bunkers de pasto y raramente fallan en sacar la pelota y ponerla en el green. Los recobres desde los bunkers de arena son casi impredecibles.
Los bunkers de pasto son una de las opciones del arquitecto al planificar canchas que sean desafiantes para los buenos jugadores y jugables para los de menos experiencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario