La solución definitiva seria levantar todas las multas internas trasplantando 400 arboles maduros a $30.000 c/u por un total de $12.000.000 pero esta opción parece poco realista.
Para buscar un equilibrio luego de realizar un estudio basado en:
1. Dispersión promedios de un tiro de salida de un bajo y handicap 18 basado en datos estadísticos de http://everyshotcounts.com/ que da:
- 18hcp +- 25 yardas en una salida de 225 yardas
- 0 hcp +-16 yardas en una salida de 295 yardas
2. Análisis de los anchos máximos de jugabilidad de cada hoyo en canchas como:
Cafayate: 100 max - 60 min
San Pablo: 100 max -80 min
JCT (country): 80 max -60 min
Estos datos se proyectaron sobre los diagramas de cada hoyo para analizar cuanto ajustar las multas internas para que el tiro desviado no sea castigado en exceso pero a la vez no permitir jugar por el hoyo contiguo a propósito.
Esto se cotejó en cancha y ya se han ampliado la zona jugable para los hoyos 1,2,3,4,11,12 y 18 buscando que sea mas accesible y divertida para los altos handicaps pero un desafió par los bajo. Queda por ajustar el 15 y 14.
Ejemplos:
Hoyo 12
Hoyo 12 |
Linea roja marca vieja multa |
Hoyo 1 |
Hoyo 2 |
Hoyo 3 |
Hoyo 4 |
Hoyo 11 |
Hoyo 18 |
La Linea de pensamiento que dice que la cancha BLANCA vale sin multas 62, aclara que con multas vale 63 o 64 como máximo, jamas 70.
ResponderBorrarEn caso de la AZUL, los valores serán 66 a 68. Incluso a la AZUL el 70 le queda grande.
Ese 70 es una falla técnica grosera al hándicap que socava el valor del handicap de los menos hábiles, en especial los que juegan el campo BLANCO.
Ese 70 hace que los jugadores del Jockey sean minusválidos en las competencias con jugadores de otros clubes.
La linea ya dio alternativas muy válidas de como evitar las multas. No tiene sentido volver sobre ello.
Solo remarcar que se hace uso abusivo del recurso de multa interna aplicandolo en 9 hoyos, pudiendose evitar perfectamente en casi todos.
La linea se pregunta algo. Esta nueva medida llenará de palitos los fairways contiguos?
Atentamente,
La Linea